Una idea muy divertida y fácil de hacer en casa, son CIRCUITOS DE PSICOMOTRICIDAD, podemos marcar el recorrido con cinta de carrocero y ponerles diferentes obstáculos, sillas, mesas bajas, o lo que encontremos por casa, tienen que pasarlos por encima, o por debajo.
En otras zonas del circuito podemos pedirles que caminen a 4 patas, saltando con los pies juntos, saltando como una ranita... todo lo que se os ocurra y que les ayude a moverse. También podemos usar cintas o lana para ponerles obstáculos como en estas fotos:
Hacer un laberinto con cinta de varios colores y que tengan que seguir el camino correcto para llegar al final o que tengan diferentes trazados como en la siguiente imagen:
También podemos proponerles el siguiente juego para terminar el circuito: Los niños se tumbarán en el suelo boca arriba, en la zona de los pies colocaremos un montón de peluches y en la zona de la cabeza, una caja vacía. Los niños deben coger los muñecos con los pies y levantar las piernas hacia atrás para echar los muñecos dentro de la caja.
Además se pueden hacer competiciones a ver quién coge más muñecos. Es super divertido, y os lo decimos porque lo hemos hecho nosotros en casa.
Esperamos que os gusten estas ideas, y sobre todo que las pongáis en práctica.
¡MUCHOS BESITOS PEQUEPINILLAS!
💙💛💗💚💜💙💛💗💚💜💙💛💗💚💜💙💛💗💚💜